Lanzarote muestra sus encantos en el Circuito Europeo de Golf

Lanzarote muestra sus encantos en el Circuito Europeo de Golf

Una colaboradora de Turismo Lanzarote en los Países Escandinavos se desplazó la pasada semana a Suecia para presentar las excelencias de la isla como destino turístico deportivo en el prestigioso Nordea Master Golf Tournament, el torneo profesional más importante que se celebra en los países nórdicos desde que comenzó a disputarse en 1991, que tuvo lugar entre los pasados 29 de mayo y 1 de junio, en el Sweden National i Bara de la ciudad de Malmö.

Durante los cuatro días que dura el torneo que, por cierto, ganó el tailandés Jaydee, se celebra una Feria que contó con un stand del archipiélago canario promovido por Promotur, en el que las más de 100.000 personas que desfilaron por el club pudieron conocer un poco más de cerca las excelencias de Canarias para la práctica de esta modalidad deportiva. Una propuesta que se sustenta en los alrededor de treinta campos repartidos a lo largo de las islas y, sobre todo, en las agradables temperaturas que se disfrutan, circunstancias fundamentales para el ejercicio de este deporte al aire libre.Lanzarote presentó una oferta en la que destacan sus instalaciones deportivas y alojativas de alta gama, y un clima benigno durante todo el año, con el objetivo de reforzar su cuota en un mercado, el escandinavo, que es el más importante de este segmento para el archipiélago. En este sentido, hay que destacar que en Suecia hay 500 campos de golf y más de 500.000 deportistas federados, lo que le convierte en uno de los países que más jugadores de golf tiene per cápita de todo el mundo.

También en Wentworth.

De forma casi paralela, la técnico promotor de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda se desplazaba hasta Surrey para promocionar la isla en el Torneo BMW de la PGA (Professional Golf Association), perteneciente también al circuito europeo, celebrado en el campo de Wentworth, Virginia Water. En la cita británica, Lanzarote contó con una mesa de trabajo con material promocional en la que presentó la oferta de campos de golf de la isla, además de sus recursos turísticos como complemento vacacional a los más de 93.000 asistentes al evento. Las consultas atendidas mostraron especial interés por las instalaciones de golf, la facilidad y rapidez a la hora de desplazarse entre los campos existentes en la isla y la conectividad aérea entre Reino Unido y Lanzarote.La promoción del producto y de la isla contó con una buena acogida por parte de los asistentes, alguno de los cuales, incluso, confesó que pensaba iniciarse en la práctica de golf en su viaje ya contratado a la isla. Durante el torneo, además, se dio la oportunidad de establecer contactos con el touroperador especializado Gofbreaks.com, quien planteó la posibilidad de incluir a Lanzarote en su cartera de destinos.

Perfil del turista de golf

El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2013 ascendió a 168,26 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, muy por encima de los 125,59 que gasta el turista medio en las islas. Además, casi la mitad, un 48,5% de los turistas que llega a las islas a practicar el deporte de los 18 hoyos se aloja en hoteles de 5 y 4 estrellas, o en apartahoteles de 4 estrellas. Su percepción global de las islas como destino turístico es buena o muy buena para el 90,9% de los 123.816 turistas que aterrizaron en 2013 en las islas motivados por la práctica de golf. Por esta circunstancia, son fieles al archipiélago y repiten visita un 84,7% de ellos. El 32,7% confiesa sentirse “enamorado” de las islas, tal y como reflejan las más de diez visitas realizadas.

El alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario para los diferentes destinos. Por eso, “Lanzarote debe presentar su oferta en estas ferias y demostrar que puede competir con los principales destinos de golf del mundo”, sostienen desde Turismo Lanzarote.
El golf es uno de los deportes considerados estratégicos en European Sports Destination, producto deportivo integrado en el nuevo modelo evolutivo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) en diciembre del pasado año 2013. Hay que recordar, además, que los dos campos de golf de la isla forman parte de ESD, existiendo una mesa de trabajo permanente en la que se debaten y aprueban las mejores acciones para promocionar el producto golf.

FUENTE: Noticia publicada en las Cronicas de Lanzarote v3.0 el viernes 6 de Junio de 2014

Deja un comentario

Comentario (obligatorio)

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)